domingo, 30 de marzo de 2008


Hola a todos, les cuento que todos andan medios locos, mi papá se tiñó el pelo ruso, y trabaja en un restaurant ruso, ya que aquí hay muchos rusos, porque según mi papá, se cayó el muro de Berlín y se llenó de rusos.

Ultimamente él a estado con cara de enamorado, y a mirado muy raro a mi abuelo.

Fui a buscar colegio, y al que fui había una cancha enorme, y jugué con el tío Flavio.

Me encontre con una amiga que conocí en el aeropuerto, y se llama Liliana, es muy rica.

Bueno gracias por leer adiós.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muero por verla! :)

mechanix dijo...

cuando se estrena!!!!!!

Katurra dijo...

EEEHHH yo fui al pre-estreno...y es una película genial!!!
la recomiendo de todas maneras...
me reí mucho!!!

Anónimo dijo...

Yo también fui al pre-estreno, ayer en el Alto Las Condes. Realmente buenísima, no paré de reírme durante toda la película. Ya empecé a recomendarla. ¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Fuimos a verla al estreno, extraordinariamente buena, se las recomiendo no se la pierdan!

Anónimo dijo...

Pedrito Idoloooooooooooooooo... demasiado buena la película... y no sólo felicitaciones para ti, que te las mandaste!... a todo el elenco... muy recomendable en verdad.

Rodrigo Valdés dijo...

Genial!.

Se agradece el cine de este tipo, mezcla de comedia con dosis de realidad... Aparte, en lo personal me alegré de sobremanera que es una de las pocas (si no la única) película chilena que no recurre al barato discurso de la grosería para causar risas.

Excelente de principio a fin, y el niño, un talento en ciernes...

Aunque dudo que mis sugerencias tengan un impacto demasiado grande, la he recomendado a todos mis cercanos, quienes la han disfrutado también.


Saludos!

FILT dijo...

Frente a lo expuesto en las imágenes de la película “Lokas”, no queda más que llevarla y exponerla a un análisis estructural de las diferentes ramas que se tocan el desarrollo del guión. Cómo profesional del área social, no puedo sólo ver la película como una simple película, sino que me siento en la obligación de referirme a algunas construcciones teóricas o simplemente remitirme a mis percepciones y vivencias cómo un integrante de la subcultura Gay chilena. La película se basa y se sustenta, principalmente, en temáticas de la homofonía, la familia Gay y sobre todo en los estereotipos y prejuicios de una sociedad conservadora, retrograda (en mucho de sus actuar) y déspota -por darle un poco de relieve intrínsico a la esencia de país-.

El discurso de los “machos heterosexuales Chilenos” ( personaje encarnado por Rodrigo Bastidas), de las mujeres heterosexuales,( encarnado por la mexicana Fabiola Campomanes) del gay viejo ( Coco legrand), del nieto heterosexual (Raimundo Bastidas) socializado en un mundo globalizado hacia la libertad de cualquier índole, muestra solo un esbozo de la contexto social real, que viven los homosexuales en este país; ya sea en base a la relación familiar homosexual, o simplemente la referencia del sentido mentado que expresan los infantes pertenecientes a este sistema social y cultural domínate heterosexual. ¡Simple!, la película se enmarca en la caricatura de los homosexuales, en el estereotipo homosexual encumbrado (por así decirlo), expuesto hasta el cansancio en los medios de comunicación chileno, denominado y rotulado como la “loca”.

Sobre estas concepciones el gay chileno, pasa hacer representado como un hombre afeminado, de gustos finos, conocedor del arte, que gusta de colores fuertes, y que sus discursos se basan en el vocabulario terminado en la “a” y en el “ella”. Ahora si hemos visto tan expuesto esta caricatura social, estigmatizando a los homosexuales como seres que se expresan en base a las concepciones genéricas femeninas -dentro de toda la historia del cine chileno, la televisión y los medios de prensa escrito- ¿no sería bueno aportar con una imagen más cercana, verdadera de lo que es ser gay en nuestro país? Es este hecho que motiva y eleva las críticas y sanciones informales sobre el cine chileno gay actual.

A través de mis estudios en el ámbito de la sociología de la familia homosexual y lésbica y de las construcciones sociales genéricas, me doy cuenta - en base a datos empíricos- que la realidad de país es compleja, que no sólo en las discotheque encontramos gay afeminados, que un “Cristián Sánchez” puede actuar tal cómo es su vida diaria para interpretar un gay; y que no es necesario hacer una actuación forzada y prejuiciosa remitiéndose a lo femenino para parecer como tal. No era necesario vestir a Sharlie (Rodrigo Bastidas) con prendas moradas, teñido de pelo y camisas apretadas para trabajar en un local gay. Lo que es necesario, es que el cine Chileno muestre un mapeo de la “realidad” cercana a lo empírico de lo que es ser gays en Chile. Es por eso, a mi criterio, hubiese sido un gran aporte ver personajes más naturales, menos estereotipados, comunes y corrientes, de esos que vemos en el ámbito laboral, ¿por qué no mostrar gays futbolistas, abogados, ingenieros, psicólogos, constructores, mecánicos y obviamente a las olvidadas lesbianas que no estuvieron presentes en está película? ¿Por qué la “loca” de peluquería sigue apareciendo como el estandarte y representante de la gente homosexual?

Pienso que si los teóricos Queer, o su representante Butler J. viera la película, corroboraría sus hipótesis del poder político, de la ideología conservadora eclesiástica retrograda, que hace que la cultura heterosexual vea a través de velos y nebulosazas, la realidad subcultura Gay - lésbica, y no solo la realidad de gays y lesbianas sino la realidad de los trasgénero, drag queen, drag king, etc.… existente en nuestra cultura.

En resumen, la película no deja de ser una de las tantas en cartelera, que muestra una parte ínfima del mundo homosexual, usando el típico estandarte de la “loca” como gran representante de las minorías, exiliando a los Gay común y corriente. De está manera existe una gran desaprovechamiento de las oportunidades desestigmatizantes sobre la imagen estereotipada del Gay Chileno que todo medio de comunicación debería profesar y develar como parte de la sociedad y cultura representativa de este país.

Constanza Contreras dijo...

ya se estreno la pelicula ??

yo tengo muchas ganas de verla se ve demasiado buena